lunes, 21 de noviembre de 2011

Más del 25% de casos de violencia afecta a niños



Principales agresores son los padres o familiares.  
El Ministerio de la Mujer informó que el 25.8 por ciento de las 27,780 denuncias registradas en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) por violencia familiar y sexual tienen como víctimas a niños y adolescentes de entre 0 y 17 años, según sus últimas estadísticas. De acuerdo a esos datos, el 69% de esas denuncias obedecen a agresiones físicas y psicológicas cometidas por padres u otros integrantes de la familia contra los menores; mientras que el resto responde a casos de violencia sexual.
Al respecto, la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, consideró que la ciudadanía en su conjunto debe sensibilizarse sobre la importancia de brindar un buen trato a los menores, para garantizar su libre desarrollo físico y emocional.
Durante una movilización realizada ayer desde el Ministerio del Trabajo hacia la avenida de la Peruanidad, como parte del 21 Aniversario de la Convención por los Derechos del Niño, la ministra afirmó que ese abuso debe ser sancionado severamente. El reporte estadístico de los CEM hasta agosto de 2011, también refiere que el 67% esas denuncias tienen como víctimas a mujeres. En total, esas denuncias por violencia familiar y sexual suman 7,166 en este año.
La mayoría de denuncias fueron presentadas en los CEM ubicados en distritos limeños como Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo; y del Callao como Ventanilla; así como en ciudades como Piura, Cusco y Junín.
El dato
Los denunciantes son atendidos gratuitamente por psicólogos, abogados y trabajadores sociales, que los ayudan a superar los problemas emocionales y sobrellevar los procesos judiciales que se entablen contra los agresores, aseguró García Naranjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario