sábado, 26 de noviembre de 2011

Caso Oyarce: padre del ‘Loco David’ ofrece recompensa por video


Solicita imágenes del momento exacto de la caída del hincha aliancista desde un palco del Monumental para así librar a su hijo de responsabilidad

Sábado 26 de noviembre de 2011 - 12:35 pm7 comentarios
Walter Oyarce Domínguez
La defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo emprendió una nueva iniciativa para comprobar que este no tiene responsabilidad en la caída desde un palco del estadio Monumental y posterior muerte del hincha aliancista, Walter Oyarce Domínguez, tras el clásico del 24 de setiembre.
El padre del apodado ‘Lodo David’, David Sánchez-Manrique Tavella, anunció esta mañana que ofrece una recompensa para aquella persona que entregue a la defensa de su hijo -no mencionó al Ministerio Público o la Policía- un video que haya captado los precisos momentos de la caída de Oyarce.
“El estudio de abogados ha visto por conveniente ofrecer una recompensa a cualquier persona que tuviera un video, una filmación, porque esto va a esclarecer definitivamente la responsabilidad de la persona”, explicó el notario sin detallar el monto.
En vez de indicar que el video sea entregado a la Fiscalía, criticó al titular de esta institución, José Peláez Bardales, por decir recientemente que la aparición de un video resultaba irrelevante, pues la declaración de testigos acusando a Sánchez-Manrique era suficiente. Ello, agregó, pese a que anteriormente había dicho que existían dos archivos fílmicos que garantizaban la identidad y reserva de sus autores.
“Nos sorprende que no exista el momento preciso de la caída de Walter Oyarce, porque tenemos momentos anteriores y posteriores. Y, sin embargo, el video no aparece”, expresó con extrañeza en RPP.
Por su parte, el abogado de la familia Sánchez-Manrique, Jorge Masa, aclaró que actualmente, en el expediente del caso hay solo cuatro testigos encubiertos y solo dos de ellos han culpado a su patrocinado. En tanto, aseguró tener otras declaraciones que libran al ‘Loco David’ de cualquier responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario