lunes, 1 de agosto de 2011

Alcaldes distritales de Lima dispuestos a trabajar con gobierno central en seguridad ciudadana

Lima, ago. 01 (ANDINA). Alcaldes de diversos distritos de Lima anunciaron hoy que se pondrán a disposición del Gobierno Central para trabajar juntos en la lucha contra la delincuencia, que liderará personalmente el presidente Ollanta Humala a través del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
   Los burgomaestres de Miraflores, Jorge Muñoz; Ricardo Castro, de San Luis; de Barranco, Jessica Vargas; y de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano, coincidieron en señalar que la decisión del mandatario de asumir el liderazgo de la seguridad ciudadana es positiva y marca un buen inicio.
   Muñoz Wells dijo que la medida es excelente porque el trabajo por la seguridad ciudadana tiene que ser transversal y en todos los ámbitos de gobierno.
   “Qué mejor que quien comanda la nación lidere el tema de seguridad ciudadana”, comentó el alcalde miraflorino en diálogo con la agencia Andina.
   Muñoz Wells aseguró que estará a disposición del gobierno para este trabajo y sugirió una reunión metropolitana de alcaldes con el ministro del Interior, Oscar Valdés, para comenzar a trabajar lineamientos concretos de acción ciudadana.
   Similar opinión emitió el alcalde de San Luis, Ricardo Castro, quien calificó el anuncio de muy importante porque el tema amerita la participación activa del gobierno central al afectar a toda la comunidad.
   “Como autoridades nos ponemos a disposición del gobierno central y felicitamos al presidente Humala por tomar esa iniciativa para iniciar el trabajo cuanto antes”, indicó Castro.
   Por su parte, la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, consideró que el anuncio presidencial es muy acertado y sostuvo que los alcaldes estaban esperando la medida a nivel de gobierno “porque solos no podemos luchar contra un problema que compromete a todos como es la delincuencia”.
   Vargas dijo esperar que el jefe de Estado convoque a la brevedad a todos los alcaldes de Lima para trabajar lo más antes posible, con una misma agenda y con apoyo recíproco.
   “Estoy a la espera de que nos convoque para analizar juntos la problemática, porque ahora cada quien trabaja por su cuenta”, anotó.
   Finalmente, el alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos Lescano, afirmó que se trata de una muy buena decisión la del presidente Humala de asumir personalmente la responsabilidad de la seguridad ciudadana.
   “Ya es hora de luchar contra las pandillas y los robos que día a día nos afectan”, dijo y agregó que como burgomaestre del distrito sureño y presidente de la Asociación de Municipalidades del Área Sur de Lima (Amasur) está en plena disposición de trabajar con el presidente de la República.
   Ramos Lescano propuso que el gobierno central elabore un plan nacional de seguridad ciudadana, pero teniendo como base los planes locales.
   En ese sentido, remarcó que el problema de inseguridad de Miraflores o de La Molina no es el mismo que presenta su distrito y, por lo tanto, tiene que considerarse las realidades locales.
    (FIN) ART/RRC

No hay comentarios:

Publicar un comentario