viernes, 21 de enero de 2011

Chiclayo: taxistas usan armas contra las extorsiones... (¿Debemos conseguir seguridad por nuestras manos? ¿y nuestras autoridades dónde están?)





Unos 4,000 choferes portan revólveres para prevenir asaltos. Banda de extorsionadores quemó vehículo cuyo dueño se negó a pagar un cupo.

Comentarios (20)2

12345CompartirEnviar.

Taxistas se unen y protegen contra la delincuencia. (Perú.21)

Las constantes extorsiones que se registran en la provincia de Chiclayo han obligado a los hombres del volante a usar armas de fuego para defenderse. Según el presidente de la Central de Empresas, Asociaciones y Operadores del Servicio de Taxis, Juan Vásquez, ya son 4 mil los choferes de la jurisdicción que cuentan con permiso para portar armas.



El dirigente indicó que la medida extrema ha sido adoptada ante la inseguridad y la ineficiencia de la Policía y del Poder Judicial, y con la finalidad de evitar el incremento de la delincuencia. “Debemos proteger nuestras vidas”, manifestó.



En ese sentido, Vásquez criticó al jefe de la II Dirección Territorial Policial de Chiclayo, general Carlos Vallejos, porque consideró que debería salir a patrullar las calles en lugar de quedarse sentado en su oficina. Asimismo, se quejó por la falta de seguimiento a sus constantes denuncias por el cobro de cupos.



En lo que va del año, los extorsionadores han quemado dos vehículos cuyos dueños se negaron a pagar por protección no solicitada. El último hecho se registró el miércoles en la urbanización Satélite, donde desconocidos lanzaron bombas molotov a un Tico. Ante la situación, el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña, aseguró que este año se invertirá un millón de soles para proyectos de seguridad ciudadana



No hay comentarios:

Publicar un comentario